Colaboramos con Payasospital para llevar alegría a los hospitales

Son las personas que se encargan de llevar alegría a los hospitales, porque tan importante es contar con un buen equipo médico, como contar con una brigada que haga la estancia en un centro sanitario más humana y agradable. Y esto es lo que hacen en Payasospital desde hace más de 25 años.

El proyecto Empresas Solidarias vuelve a batir un récord de participación en la provincia de Alicante

El proyecto Empresas Solidarias celebra su edición número 14 y vuelve a batir un nuevo récord de participación y recaudación. Este año se han sumado a la iniciativa un total de 122 empresas y organizaciones para ayudar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión de la provincia de Alicante (frente a las 116 entidades que participaron el año pasado). Entre ellas, se encuentra nuestra fundación.

Nuevo concierto solidario de la OFUA a beneficio de Centro San Rafael y Aspanion

Por primera vez, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y la Coral UA actuarán juntas para ofrecer tres conciertos navideños en diciembre. La Universidad de Alicante afronta este reto musical en su Ciclo de Conciertos de Navidad, gracias a la colaboración del director de la OFUA, Tobias Gossmann, y el director de la Coral, Shlomo Rodríguez.

Renovamos nuestra colaboración para apoyar la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar

La Fundación Manuel Peláez Castillo ha renovado su colaboración con la Universidad de Alicante, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, el Instituto de la Empresa Familiar para el desarrollo de una nueva edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar.

Carmen Robles entrega al empresario Rafael Bernabeu Moya el Premio de Honor de AEFA

Nuestra presidenta, Carmen Robles, fue la encargada de entregar, un año más, el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo de la Asociacion de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA). Este año el reconocimiento fue para el empresario Rafael Bernabeu Moya. Este premio reconoce su excepcional trayectoria como empresario familiar, su aportación social al asociacionismo sectorial, tanto a nivel provincial, como nacional e internacional, y su carácter emprendedor y estrecha vinculación a AEFA y al mundo de la empresa familiar en general.

El fundador de la empresa J Hayber será distinguido con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo de AEFA

La Fundación Manuel Peláez ha participado, un año más, en la presentación de las empresas familiares que serán galardonadas en la vigesimoctava edición de los Premios AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante). En esta ocasión, la Junta Directiva de la entidad ha decidido conceder este reconocimiento a las empresas Plásticos Inden con el Premio de la Generalitat, Avecox con el Premio de la Diputación de Alicante y Port Hotels con el Premio CaixaBank. Además, Rafael Bernabeu Moya, fundador de la empresa J Hayber, será distinguido con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo.

Entregamos los 3.490 euros de recaudación a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Catalina Iliescu, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, han hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 3.490 euros a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante, que ha recibido su presidenta, Consagración Jareño.

18 años de colaboración con la Orquesta Filarmónica de la UA

Un año más, hemos renovado nuestra colaboración con la Universidad de Alicante para el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). Así lo ha rubricado esta mañana nuestra presidenta, Carmen Robles, en la Sede Ciudad de Alicante junto a Lucía Gomis, directora de la Fundación General UA.

Renovamos nuestro apoyo al programa ‘Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer’

El programa ‘Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer’ celebra en 2023 su undécima edición. Esta iniciativa, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, nació en el año 2012 como proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con la idea de convertir el MACA en un espacio de accesibilidad al arte y la cultura, la creación y la actividad plástica en todas sus manifestaciones, a personas con Alzheimer de la Asociación de Alzheimer de Alicante. Desde entonces, se ha convertido en un programa referente y, un año más, vuelve a contar con la colaboración de la Fundación Manuel Peláez para su realización.

La XIX Cátedra de Empresa Familiar finaliza con la entrega de diplomas a alumnos y colaboradores

La decimonovena edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, promovida por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, culminó un nuevo curso con el desarrollo del acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas, así como a los colaboradores, que participaban en esta nueva convocatoria del curso de gestión especializado en la empresa familiar.