Continuamos nuestro apoyo al Club de Baloncesto Maristas

Cerramos el año 2022 continuando con el apoyo que prestamos desde hace años al Club de Baloncesto Maristas. El último convenio de colaboración que firmamos ha sido con esta entidad deportiva, para seguir impulsando el deporte base en nuestra ciudad.

Empresas Solidarias celebra su edición más multitudinaria

El proyecto Empresas Solidarias vuelve a batir un récord de participación. Un total de 118 empresas y fundaciones se han unido un año más para ayudar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión de la provincia de Alicante. La decimotercera edición de este proyecto ha alcanzado los 144.000€ euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie realizadas por los participantes. De esta manera, se entregan 1.800 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintas ciudades para su distribución entre familias que lo necesitan. Desde la Fundación Manuel Peláez es un orgullo ser parte de esta red solidaria desde sus orígenes.

Colaboramos con una nueva edición del Calendario Solidario de APSA

Coincidiendo con los actos conmemorativos del día mundial de la discapacidad, APSA presentó su Calendario Solidario 2023 en un emotivo acto en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Un año más, desde la Fundación Manuel Peláez colaboramos con esta iniciativa y, de hecho, nuestra presidenta asistió a la presentación.

Carmen Robles, pregonera de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Alicante

La Asociación de Belenistas de Alicante organiza cada año su Pregón de Navidad, un evento que da el pistoletazo de salida a las celebraciones que tienen lugar en diciembre. Este año, la pregonera fue nuestra presidenta, Carmen Robles, quien se dirigió a todos los asistentes a esta bienvenida de la Navidad, organizada el pasado sábado 26 de noviembre en el Aula de la Fundación Mediterráneo.

Conciertos de Navidad de la OFUA a beneficio de Adacea

La Universidad de Alicante ha presentado su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad de su Orquesta Filarmónica (OFUA), que este año estará integrado por dos actuaciones en el Auditorio de Villajoyosa, el jueves 15 de diciembre, y en el ADDA (Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante) el viernes 16 de diciembre, ambos con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Vectalia.

Renovamos nuestro patrocinio a la OFUA y sumamos 17 años ininterrumpidos

La rectora de la UA, Amparo Navarro, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, han firmado esta mañana en el despacho rectoral la renovación del convenio de patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).  El acto de firma ha contado también con la asistencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, la directora de la Fundación Manuel Peláez, Rosa Ruiz, y la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis.

Recibimos un “Reconocimiento CECE a los Valores Sociales”

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) celebró en Alicante su 49º Congreso Nacional. El encuentro se desarrolló en el ADDA con el lema “Escuelas que inspiran: educar con propósito”. Esta edición contó con la participación de ponentes de prestigio en el campo de la educación, como Mariano Fernández Enguita, Marta Martín Llaguno, Luis Gutiérrez, José Manuel Zapata o Roberto Luna, entre otros.

Apoyamos a la Parkinson Alicante para la adquisición de material de logopedia

El parkinson es la cuarta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a más de 4 millones de hombre y mujeres en todo el mundo. En la provincia de Alicante, la organización que trabaja para apoyar a las personas afectadas y sus familias es Parkinson Alicante, constituida el día 12 de diciembre de 2001.

Apoyamos la labor de Payasospital en el Hospital General de Alicante

Dicen que la risa es salud, que alarga la vida. Lo cierto es que son numerosos los estudios científicos que confirman los beneficios de reírnos para estar más sanos y felices. Partiendo de esta premisa, el proyecto de Payasospital trabaja para alegra la vida de los niños
hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario.

Entregada la recaudación del concierto solidario de la OFUA a Proyecto Hombre

La Universidad de Alicante y la Fundación Manuel Peláez han hecho entrega de un cheque por valor de 4.680 euros a la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, recaudación obtenida en el Concierto solidario de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), que organizaron ambas instituciones.