La Concejalía de Cultura, AFA Alicante, y la Fundación Manuel Peláez Castillo, han renovado el Convenio de colaboración para la realización del programa “Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer”. Este programa nace en el año 2012 como proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con la idea de convertir el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante en un espacio de accesibilidad al arte y la cultura, la creación y la actividad plástica, en todas sus manifestaciones, a personas con Alzheimer de la AFA Alicante, suministrando así herramientas y recorridos artísticos con los que redescubrirse y activar múltiples recuerdos significativos de momentos importantes en sus vidas.

En esta séptima edición, el programa se centra en las historias, el tiempo y el ritmo de algunas de las obras del museo. Una reflexión sobre lo efímero y lo permanente del gesto visual para explorar en profundidad la forma y materia de estas obras, haciendo tangible lo intangible y visible lo invisible en cada una de ellas.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Asociación de Alzheimer de Alicante, Mª Luz Rodríguez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Dolores Padilla, la presidenta de honor de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y estuvo presente también Rosa Castells, conservadora del MACA. La firma coincidió con una de las sesiones del proyecto y los participantes realizaron un taller con flores para confeccionar su propio centro y comentaron algunas de las obras expuestas en el museo.

dsc_0860 dsc_0869 20190311_120607 20190311_120241 20190311_113915 20190311_113843 20190311_121238