El pasado 26 de octubre en el Auditorio de la Nucia, tuvo lugar la gala de los XXII Premios de AEFA, en el que se entregó el premio de honor Manuel Peláez Castillo a los siete directores de las Cátedras de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. La presidenta de honor de nuestra Fundación, Carmen Robles, y el presidente de nuestra Fundación, Javier Peláez, fueron los responsables de entregar los galardones junto a Luis Consuegra de Mercadona e Inés Rovira del Instituto de Empresa Familiar.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante fue creada en el año 2003 y su homónima de la de la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2004. Desde entonces, más de un millar de alumnos han recibido formación específica sobre la empresa familiar y han conocido de cerca la gestión de estos modelos empresariales. Así la Cátedra de la UA ha sido dirigida por D. Hipólito Molina, D. Ángel Sánchez, D. Fernando Olivares y D. Vicente Sabater; y en el caso de la Cátedra de la UMH por D. Santiago Orts, D. Marcos Requena y Dña. Nunci Serrano.