La sede dela Fundación Manuel Peláez ha acogido la reunión semestral del patronato de la entidad. Entre otras cuestiones, durante el encuentro se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Carmen Robles como presidenta de la entidad, en sustitución de Javier Peláez Robles, quien ocupaba el cargo hasta la fecha y que pasa a ocupar la vicepresidencia de la institución.

Tras un periodo de transición desde el fallecimiento del fundador, Manuel Peláez Castillo, en la que su hijo Javier asumió la presidencia, la familia y el patronato han decidido que Carmen Robles asuma y continúe la memoria y la obra de Manuel Peláez. El acuerdo fue adoptado por unanimidad y supone la continuación del proyecto de su fundador que sigue estrechamente vinculado a la familia Peláez Robles.

Durante la reunión, se ha aprobado la composición del patronato, que queda integrado por Marcelo Méndez Méndez, Juan Jose Díez  Sánchez, Enrique Barreneche Martínez, Antonio Serrano Bru, Consagración Jareño Martínez, Augusto Pérez-Coca Crespo. La secretaria general continuará siendo Marcela Fernández Losada, el cargo de tesorero seguirá asumido por Fermín Aldave Bellot y la dirección de la Fundación proseguirá desarrollándola Concha Aldave Bellot