El compromiso de patrocinio de la Fundación Manuel Peláez con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) se renueva un año más, con el objetivo de sufragar las ayudas musicales correspondientes a los tres encuentros anuales de la OFUA (Ciclo de Conciertos de Navidad, Primavera y Verano, unos ciclos que incluyen conciertos solidarios).

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez, han ratificado esta mañana esta colaboración con la firma de un nuevo convenio anual. El acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Fundación General de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave, y la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis.

La Fundación Manuel Peláez fue el primer patrocinador en apoyar este proyecto musical y formativo en 2008, un apoyo que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante estos años. La aportación también irá destinada, como en años anteriores, a becas formativas para los alumnos y alumnas integrantes de la OFUA, una ayuda con la que pueden completar el mantenimiento de sus instrumentos. Más de 300 estudiantes se han formado musicalmente en la OFUA en sus once años de vida y la calidad formativa recibida ha permitido que algunos de ellos hoy formen parte de importantes orquestas profesionales europeas y españolas como la orquesta de la Opera Nacional de Finlandia, la Academia “Karajan” de la Filarmónica de Berlín, la BBC Filarmónica de Manchester, la Orquesta Nacional de España o la Joven Orquesta Nacional de España, entre otras.