La Fundación Manuel Peláez Castillo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Nazaret para subvencionar parte de la reforma de un piso que se utiliza en el programa de emancipación para jóvenes de la entidad.  Ambas entidades han rubricado el acuerdo a través del cual la Fundación apoyará económicamente este proyecto en el que los usuarios viven de modo temporal, hasta que adquieren los recursos necesarios para la autonomía.

En la firma del convenio ha estado la presidenta de honor de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles; el director de Nazaret, Leoncio Calvo; el educador del proyecto, Javier Merás; y la directora de la Fundación, Concha Aldave.

Gracias a esta colaboración y a la de otras entidades, Nazaret realizará una reforma en el piso el que residen cuatro jóvenes mayores de 18 años que han vivido en alguna residencia de protección y ya no están en programas de acogimiento, pero que necesitan continuar con un apoyo para adquirir herramientas necesarias (formativas, laborales y personales) para ir aumentando su capacidad de autonomía.

Este es el tercer proyecto en el que colaboran ambas entidades en los últimos años. La Fundación ha apoyado en ejercicios anteriores iniciativas de Nazaret como el programa  de inserción laboral para jóvenes “Al Carrer” o el programa de ocio y tiempo libre dirigido a los menores que se encuentran en los pisos de protección.

nazaret3