El Aula Caja Mediterráneo acoge mañana, 19 de diciembre, un concierto conmemorativo de Santa Cecilia, patrona de la música, que cada año, la Societat Musical L’Harmonia dedica a una ONG alicantina, esta vez a beneficio de Despensa Solidaria, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo.

La actuación, que comenzará a las 19.00 horas, congregará a 70 músicos de esta agrupación dirigidos por José Tomás Moñinos Baeza, que interpretarán un programa variado y ameno, abriendo con “Las Arenas”, un bello pasodoble de Manuel Morales y continuando con “El Racó de l’Or”, poema sinfónico de Saül Gómez, y “Dynamic Overture” de Franco Cesarini. La segunda parte comenzará con la famosa obertura de “Guillermo Tell”, de Rossini y se cerrará con “El Golpe Fatal”, descripción fatalista de una corrida de toros en Sudamérica, obra de Dirk Brossé.

Las entradas cuestan 8€ y se pueden adquirir en Ravi Café, Pardo Gimeno, 42, en la sede de L’Harmonia, Calle Roselló, 15, de lunes a jueves entre las 17,30 y las 19,30, y en el Aula Caja Mediterráneo desde una hora antes del concierto. Los ingresos en la fila cero a la cuenta del Banco Sabadell ES92 0081 1334 8800 0122 2228.

despensa1