La Fundación Manuel Peláez ha firmado un convenio de colaboración para apoyar la labor que realiza la Fundación Pro Tutela de la Comunidad Valenciana. Esta última es una entidad que trabaja para apoyar a las personas con discapacidad intelectual que se encuentran en situación desamparo.

El convenio entre ambas instituciones ha sido firmado entre la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y el presidente de Pro Tutela, Javier Botella. Aunque ambas han colaborado en otras ocasiones, el acuerdo de 2019 persigue la realización de mejoras en el acondicionamiento de su sede.