La Fundación Manuel Peláez ha firmado un convenio de colaboración para apoyar al Club de Baloncesto Maristas Alicante. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución, Javier Peláez Robles, y el responsable de la entidad deportiva, Enrique José Martínez Durá. El objetivo de esta actuación es apoyar al deporte base de la ciudad y contribuir a la formación de los jóvenes a través de los valores y actitudes que proporciona la práctica deportiva de una modalidad en equipo como es el baloncesto.

El Club Baloncesto Maristas Alicante nació en 1985 y por él han pasado más de 5.000 jugadores a lo largo de sus más de 30 años de historia.