Alrededor de 80 organizaciones y entidades de Alicante se han unido un año más para desarrollar el proyecto Empresas Solidarias, una iniciativa por la que cada ejercicio se entregan lotes navideños a entidades sociales de la provincia. El Auditorio Banco Sabadell ha acogido esta mañana el acto oficial que ha reunido tanto a las empresas solidarias como a las entidades receptoras de los lotes que se encargarán de su reparto a familias en riesgo de exclusión.

La bienvenida a los asistentes ha corrido a cargo del director regional Alicante centro de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo. A continuación, la directora de Recursos Humanos y RSC de Seur, Maria Teresa Rubio, ha sido la encargada de presentar el proyecto y su envergadura. Por último, han intervenido los representantes de dos de las entidades receptoras: Víctor Mellado, Director de Cáritas Alicante, y Lidia Durá Bonmati, Técnico del Área social de la Fundación de Elche Acoge y responsable de los Recursos de Alojamiento Temporal.

Empresas Solidarias es un proyecto que ha ido creciendo año tras año hasta reunir este año a cerca de 80 entidades que entregan 1.600 lotes por valor de 80.000 euros y que beneficiarán a 7.000 personas a través de 100 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar.

Esta iniciativa incluye, además de la entrega de estos lotes, una acción en verano de 2019 en la que se realizan donaciones económicas a las distintas entidades beneficiarias para apoyar a las familias sin recursos durante la época estival.

Estas son las empresas y entidades que han participado en la edición 2018:

Abogados Garcia-Boix
Actiu Berbegal y Formas