Colaboramos en la Escuela de Música para niños y jóvenes de la Zona Norte

La Asociación Social y Cultural Proyecto Hermano Sol de Alicante es una organización que tiene como objetivo el apoyo al desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Con este objetivo han puesto en marcha una Escuela de Música para niños y jóvenes de la Zona Norte.

Cerca de 100 empresas integran la red solidaria empresarial más importante de la provincia

Cerca de 100 organizaciones y empresas de Alicante se han unido un año más para desarrollar el proyecto «Empresas Solidarias», una iniciativa que cumple 10 años y que se ha conformado como una de las redes solidarias más importantes de la provincia. Este proyecto distintas entregas de alimentos incluye a lo largo de año a familias en riesgo de exclusión, uno de ellos se realiza ahora, con motivo de las fiestas navideñas.

APSA presenta su Calendario Solidario 2020

Coincidiendo con la celebración del día mundial de la discapacidad, APSA ha presentado esta mañana su Calendario Solidario 2020 en un acto en el que la presidenta de la Asociación, Nito Manero, ha estado acompañada del alcalde de Alicante, Luis Barcala y las diversas entidades que colaboran en el mismo, como es el caso de la Fundación Manuel Peláez.

Ciclo de Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica (OFUA) de la UA

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en Rueda de Prensa su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), integrado este año por tres actuaciones en Elda, Torrevieja y Alicante. El ciclo estará dirigido, por primera vez, por Osvaldo Ferreira, como director invitado.

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante celebra la VI edición del “Memorial Manuel Peláez Castillo”

Un año más, personas usuarias, familiares, Voluntariado, Patronato y equipo de trabajo de Proyecto Hombre se han dado cita en las instalaciones de Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante para celebrar, en esta ocasión, la sexta edición del Memorial Manuel Peláez Castillo, bajo el lema “Algo más que Deporte”.

Cristina Hoyos, La Macanita y María Pagés encabezan el III Festival Flamenco Mediterráneo del Aula de Cultura de Alicante

La Fundación Caja Mediterráneo organiza el III Festival Flamenco del Mediterráneo en el Aula de Cultura de Alicante, que del 21 de octubre al 16 de diciembre reunirá a algunas de las figuras más destacadas del flamenco actual.

Finalizado con gran éxito el I Concurso Lírico Internacional de Alicante

El patrono de la fundación, Javier Peláez Robles, fue el encargado de entregar el segundo premio de la categoría Zarzuela, que estaba dotado con 1.000 € y recayó en Carmen Buendía, como parte de los patrocinadores de este evento.

El Teatro Principal de Alicante acogió el pasado 20 de septiembre se ha celebrado la Gran Final del I Concurso Lírico Internacional, un acto en el que participaron los finalistas de las audiciones celebradas en las Cigarreras durante la semana anterior. En total, se entregaron diez premios de los cuales uno era el premio que el público había votado durante la Gala.

Por otro lado, el premio Opera Studio, el más importante del certamen, otorgado por

otorgado por la Universidad de Alcalá y consistente en una beca de matrícula para asistir masterclass de la programación académica 2019-2020 que elija el propio premiado fue para Manuel Fuentes Figueira.

Clemente González, recibirá el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo de AEFA

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) anunció ayer las empresas galardonadas en los premios que concede anualmente. La gala de entrega se celebrará en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura el próximo 3 de octubre. El Premio de Honor Manuel Peláez Castillo se ha concedido al empresario Clemente González Soler de Grupo Alibérico, además de que recibirán homenajes las empresas alicantinas Suavinex, Brico Aitana y TM Inmobiliaria.

Colaboramos en el I Concurso Lírico Internacional de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y Opera 2001 han organizado el I Concurso Lírico Internacional de Alicante. Este proyecto nace con la voluntad de convertirse en un referente a nivel nacional del género lírico, que tanta importancia ha tenido en la ciudad históricamente. Alicante, cuna de grandes cantantes líricos ubicada en la Comunidad Valenciana, de gran tradición musical no disponía de ningún concurso lírico que pusiera en valor la aportación que esta ciudad ha dado a la ópera y zarzuela a lo largo de su historia.

El proyecto Empresas Solidarias entrega 5.900 euros a Acomar, Despensa Solidaria y Banco de Alimentos

Alicante, 26 de julio de 2019.- El proyecto Empresas Solidarias, en el que participan 80 organizaciones y entidades de la provincia de Alicante, entra las que se encuentra nuestra Fundación,  ha hecho entrega hoy de ayudas por valor de 5.900 euros para apoyar la labor que realizan distintas organizaciones sin ánimo de lucro de Alicante durante el verano. Estas donaciones son fruto de la recaudación realizada durante el pasado año por esta iniciativa, que incluyó la entrega de 1.600 lotes navideños durante el pasado diciembre y ahora culmina con el reparto económico del remanente a Banco de Alimentos Alicante, Acomar y Despensa Solidaria.