Colaboramos con el programa de ocio del Centro Adoratrices de Alicante

La Fundación Manuel Peláez ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la labor que realiza el Centro de Adoratrices de Alicante, una institución que acoge a mujeres en situación de exclusión social o contexto de violencia con o sin hijos de la Comunidad Valenciana, propiciando procesos de empoderamiento que faciliten su inserción social.

80 empresas solidarias entregan 1.600 lotes de productos básicos a entidades sociales de la provincia

Alrededor de 80 organizaciones y entidades de Alicante se han unido un año más para desarrollar el proyecto Empresas Solidarias, una iniciativa por la que cada ejercicio se entregan lotes navideños a entidades sociales de la provincia. El Auditorio Banco Sabadell ha acogido esta mañana el acto oficial que ha reunido tanto a las empresas solidarias como a las entidades receptoras de los lotes que se encargarán de su reparto a familias en riesgo de exclusión.

Colaboramos en el I Torneo de Debate Maristas Alicante

Desde el equipo directivo del colegio Maristas Alicante, se han marcado el objetivo de incorporar el debate como herramienta metodológica de aprendizaje activo a su plan de innovación educativa. Para ello, han desarrollado distintas actividades en la que los jóvenes participan en debates, analizando los argumentos presentados por los diferentes equipos, contrastando información, escuchando el feed-back de los jueces y aprendiendo.

AEFA agradece la colaboración de la Fundación Manuel Peláez en la Cátedra de Empresa Familiar de la UA

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) puso en valor a la familia empresaria en su tradicional cena de Navidad, que en esta ocasión tuvo lugar en el restaurante Torre de Reixes y reunió a más de 130 empresarios de la provincia. La entidad asociativa ha mantenido su ritmo de crecimiento cerrando el ejercicio 2018 con la incorporación de 14 nuevas empresas.

Publicado el Informe Global Entrepreneurship Monitor Comunidad Valenciana 2017 sobre actividad emprendedora

El nuevo Informe Global Entrepreneurship Monitor Comunidad Valenciana 2017 sobre actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana se ha publicado un año más con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez Castillo. Este estudio, que se realiza con periodicidad anual analiza el fenómeno emprendedor en distintos países, regiones y ciudades, gracias a un consorcio de investigadores en todo el mundo.

Concierto mágico de Jorge Páez y Héctor Plácido en las Cuevas de Canelobre

El mágico espacio de las Cuevas de Canelobre en Bussot (Alicante) acogió el pasado 24 de noviembre un concierto con el título “A mis amigos… más especiales”. La actuación corrió a cargo del barítono Jorge Páez junto al pianista Héctor Plácido, quienes ofrecieron un recital memorable, con la colaboración del Ayuntamiento de Bussot y nuestra fundación.

Nuevo concierto solidario de la OFUA en Navidad a beneficio de Cáritas

La Universidad de Alicante ha organizado un año más el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) bajo la dirección, por primera vez, del director invitado Gerard Pastor.  Al igual que las pasadas ediciones, el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 15 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas, con un precio/donativo de 15 euros.

Colaboramos en una nueva edición de la Oktoberfest del Rotary Club Alicante Puerto

El restaurante La Cantera de Alicante acogió el pasado 10 de noviembre la séptima edición de su Oktoberfest, un evento solidario que cada año impulsa Rotary Club Alicante Puerto para recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro. Más de 300 asistentes se dieron cita en esta fiesta, en la que la cerveza y los productos típicamente alemanes fueron los protagonistas. Un año más, fuimos colaboradores del evento.

Inaugurada la reforma realizada en el piso de emancipación de Nazaret

Acaba de ser inaugurada la reforma realizada en el piso de emancipación de Nazaret y en la que hemos colaborado junto a otras entidades. El pasado 9 de noviembre se celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los cambios realizados en este espacio, en el que residen cuatro jóvenes mayores de 18 años que han vivido en alguna residencia de protección y ya no están en programas de acogimiento, pero que necesitan continuar con un apoyo para adquirir herramientas necesarias (formativas, laborales y personales) para ir aumentando su capacidad de autonomía.

La Fundación Manuel Peláez apuesta por el deporte a través de un patrocinio al Club de Baloncesto de Maristas

La Fundación Manuel Peláez Castillo ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Baloncesto de Maristas para patrocinar la actividad deportiva durante la temporada 2018-2019. En la firma del acuerdo han participado la presidenta honorífica de la institución, Carmen Robles, y el responsable de la entidad deportiva, Enrique José Martínez Durá. El objetivo de este patrocinio es apoyar las actividades deportivas del club y contribuir a la formación, a través de los valores y actitudes que conlleva la práctica del deporte en equipo, de los jóvenes que pertenecen a este club.